Después del torneo, camisetas futbol 2024 el máximo goleador de todos los tiempos y capitán Tico-Tico se retiró del fútbol internacional. Tras la reanudación del torneo, el equipo peleó el descenso hasta la llegada de Dalcio Giovagnoli, con quien el equipo logró zafar llegando hasta la 10º posición, ganando su partido en la última jornada contra Colo-Colo en el último minuto con gol de penal de Tomás Alarcón, lo que le costó al equipo albo disputar la liguilla de promoción por el descenso. En el primer minuto de la final, tras 16 pases entre los neerlandeses y sin que los alemanes tocaran el balón acabó con el penalti de Uli Hoeness sobre Cruyff y que Neeskens marcaría. Después del partido final, los jugadores brasileños honraron a la nación anfitriona corriendo por el campo con una bandera sueca. En los cuartos de final, Suecia jugó contra el campeón defensor, la Unión Soviética. Con la mayor cantidad de puntos en el grupo, Suecia avanzó a la siguiente ronda. Suecia, sin embargo, perdió un juego en los Juegos Olímpicos contra Gran Bretaña 1-12, la mayor derrota en la historia de la selección sueca. En los cuartos de final en Santa Clara, Chile goleó a México por 7:0 -el mejor resultado en la historia de la selección, igualando su actuación en la Copa América 1979, cuando derrotó a Venezuela por idéntico marcador-.
En ese juego, los suecos perdieron 2-4 y terminaron en cuarto lugar por primera y única vez en la historia del fútbol sueco. Brasil terminó ganando la Copa del Mundo por primera vez después de vencer a Suecia por 5-2. En consecuencia, Suecia se convirtió en subcampeón, el mejor resultado para Suecia en cualquier Copa del Mundo y el único país nórdico que lo ha logrado hasta ahora. En consecuencia, Suecia solo envió jugadores amateurs durante el torneo. Su mejor participación en la Eurocopa fue también en el torneo que organizaron, en 1992, donde llegaron a la semifinal. El testigo recogido por el portugués Fernando Santos seguiría la línea marcada por el alemán, y firmaría la segunda mejor actuación del equipo en una Eurocopa, al finalizar 7.º tras caer eliminado en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, a manos, curiosamente, de la selección alemana. Resultados del Fútbol Base Cataluña Archivado el 20 de noviembre de 2012 en Wayback Machine.
↑ González, Domingo (9 de abril de 2012). «El Tenerife confía a Quique Medina el equipo». ↑ a b Gómez, César González (7 de abril de 2014). «El Pachuca Football Club existía, al menos, camisetas de futbol baratas desde 1892». Arqueología Deportiva. ↑ 4 presencias y 2 goles en las dos rondas preliminares. Mozambique perdió su primer partido contra los eventuales ganadores del torneo Egipto 2-0, ambos goles de Hossam Hassan . En 1964 la URSS trató de defender su título de la Eurocopa, al derrotar a Italia en los últimos 16 minutos (2-0, 1-1) y alcanzar los cuartos de final. Suecia casi llega al Campeonato de Europa de la UEFA de 1964. Comenzó el play-off contra Noruega y ganó el primer partido y empató en el último. Durante la clasificación para la Copa del Mundo de 1966, Suecia estaba en el grupo 2 de clasificación de la UEFA. El único gran éxito de Suecia en los años 60 fue clasificarse para la Copa del Mundo de 1970, después de ganar el Grupo 5 de la UEFA por delante de Noruega y Francia.
Al clasificarse para el torneo como una de las seis selecciones europeas, Suecia jugó en el mismo grupo que Italia y Paraguay. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Sociedad Deportiva Huesca. Sin embargo, Santa Fe hizo valer su condición de local y ante 37.000 espectadores, fue el encargado de poner cifras claras en el tanteador por intermedio de uno de los jugadores más destacados durante la campaña, el delantero Jonathan Copete, quien a los 71 minutos de juego recibió de cabeza un balón de tiro libre ejecutado por el argentino Omar Sebastián Pérez, dio así la ventaja al cuadro cardenal en la serie global con el que, a la postre, fue el gol que acabó con una sequía de títulos de 36 años, 6 meses y 24 días en la Categoría Primera A para el cuadro capitalino. En 1916, Suecia derrotó a Dinamarca por primera vez. En la segunda ronda, Suecia venció a Yugoslavia, 3-2, pero perdió el primer juego. Su primer juego en la segunda etapa, también en formato de grupo, fue contra el anfitrión Brasil. El equipo sueco terminó segundo en la Copa del Mundo de 1958, cuando era el equipo anfitrión, siendo derrotado por Brasil 5-2 en la final.