El primer equipo nacional de fútbol egipcio se constituyó en 1920 para competir en los Juegos Olímpicos de verano en Bélgica. El primer equipo femenino de la entidad llevó el nombre de Carbayedo Club de Fútbol, como el antiguo filial del club. Utilizaron bares como sede, primero La Fructuosa y luego El García, ambos en el centro de Pamplona. Entre sus miembros ilustres destaca el americano Matt Carney que vino a Pamplona por primera vez en 1950 invitado por María Pilar Lassa. Por lo tanto, La Única es la peña más antigua de Pamplona. A pesar de que ya otras peñas lo usaran desde 1932, Armonía Txantreana extendió su uso al apostar por esta vestimenta todos los miembros de la peña a la vez durante varias fiestas. Esta peña es responsable de extender el uso del pantalón y la camisa blanca. En 1981 la peña se escindió de la sociedad y adquirió el local del Bar Félix, que les vio nacer y que luego les vio crecer.
Los años 60 se reparten entre la calle San Francisco y la Plaza del Castillo. La Asociación de Vecinos de San Jorge les cedió un espacio cuando no tenían local aunque luego habitaron un local en la calle Doctor Landa. Se les conoce solo por el pañuelo bordado de la peña, el resto, de blanco. Esto se dio con base en el sistema tradicional 2-3-5, donde los dos fullbacks, con los números 2 y 3, pasaron a ubicarse en los costados laterales de la línea de defensores, y se llamaron laterales (aunque en inglés se les sigue llamando hasta hoy fullbacks, igual que cuando eran defensores centrales). Se estrena en 1971 y sus actividades les obligan a cambiar el objeto de la peña de club deportivo a sociedad cultural y deportiva. Además del fútbol, la montaña ha sido una de las actividades más cultivadas en la peña y se mantiene un calendario de excursiones junto a la peña «El Bullicio Pamplonés». En 1971, la peña recibió por su promoción de los San Fermines la mención de plata al Mérito Turístico del Ministerio de Información y Turismo. Este local incluye un Bar que alquilan para financiar la peña.
Además, disponen de un local en la calle Jarauta, en pleno casco antiguo de Pamplona, que se abre únicamente para las fiestas de San Fermín. Se trasladas a la Calle San Agustín donde tienen una sede con bajera y dos pisos que alberga todas las secciones de la peña. Allí se fraguó la idea de montar una peña. Para la siguiente temporada, la 2017-18, se decide dar continuidad a Ramis, aunque nuevamente, la falta de paciencia del expresidente Alfonso García le llevaría a su destitución en la jornada 14. El entrenador del filial, Fran Fernández se vuelve a hacer cargo, de manera interina, del equipo indálico, lo hace durante un único encuentro, en el cual se logra una victoria contundente frente al Real Zaragoza por 3 goles a 0. Tras aquel partido, Lucas Alcaraz es nombrado nuevo entrenador del equipo rojiblanco, la cual sería su tercera etapa en el Almería tras las temporadas 1998-99 y 2011-12. Tras este tercer paso por el club almeriense, el equipo continúa sin mostrar signos de mejoría, tras lo cual, camiseta futbol 2024 el expresidente Alfonso García decide destituir al técnico granadino. ↑ Bwin era el principal patrocinador del Real Madrid Club de Fútbol en la época.
Un país histórico, creador del hasta hoy día máximo evento deportivo existente a nivel internacional, los Juegos Olímpicos, lucha por ser uno de los equipos de mayor prestigio en un deporte que tradicionalmente se le ha resistido y que no contaba con mucha tradición en un país dedicado más a los eventos del atletismo olímpico. En el proceso de desarrollo del Questra, Adidas buscó crear un balón más ligero y más sensible con la utilización de 5 materiales diferentes y envolviéndolo en espuma de poliestireno, lo que le dio una mayor resistencia al agua y le permite una mayor aceleración cuando se patea. Los socios y socias de Irrintzi han gozado de gran protagonismo por su creatividad para implementar actos en la fiesta como el Struendo desde el año 1965. Según cuenta la tradición también oficializaron el cántico al santo de antes del encierro en la forma que hoy conocemos, con los pañuelos de las peñas. El grupo de danzas sigue trabajando por recuperar danzas antes de su extinción como el Ingurutxo de Leitza y potencian el conocimiento de otras.