En 1991 la federación de fútbol Chilena armó una selección nacional a manos del gran ex jugador Bernardo Bello para participar en el Torneo Sudamericano camiseta de fútbol de Brasil. La copa tuvo dos versiones y aunque en ambas participaron conjuntos uruguayos, a la primera de ellas, organizada entre 1900 y 1906, la AFA la reconoce como propia y de carácter nacional. La FSS adoptó un nuevo escudo y el color rojo para la camiseta de la selección nacional, en detrimento del tradicional plavi (azul) heredado de la época yugoslava, lo que originó un intenso debate nacional. Primera División del torneo oficial en curso. ↑ a b c d e Llamado oficialmente Campeonato de Primera División. La disputaron los equipos de Primera División de ese año, divididos en dos zonas, cuyos ganadores disputaron la final, que curiosamente se disputó recién en 1960, a partido único y en cancha neutral. La palabra «líbero» significa «libre» en italiano y fue empleada por la primera vez por el periodista italiano Gianni Brera.
Lo mismo ocurrió con la edición de 2022. A partir de 2023, la Copa de la Liga Profesional cierra la temporada oficial, disputándose una vez finalizado el campeonato regular de liga. Copa Beccar Varela: fue una copa organizada por la Liga Argentina de Fútbol, asociación disidente, en los años 1932 y 1933. Tuvo una primera edición disputada por los 18 equipos de la liga, divididos en tres grupos, cuyos ganadores disputaban la ronda final. Copa de la República: fue una copa organizada por la AFA entre 1943 y 1945. Se disputaba por eliminación, a partido único, clasificando a cuartos de final cuatro conjuntos de la Primera División (que en las dos últimas ediciones lo hicieron a través de la Copa de Competencia Británica) y cuatro equipos de las ligas regionales, indirectamente afiliados a la AFA, que se eliminaban entre sí subdivididos en cuatro zonas según su ubicación. Trofeo de Campeones: es una copa organizada por la Asociación del Fútbol Argentino, a través de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, que enfrenta, en una única final en cancha neutral, a los campeones anuales del campeonato de Primera División y de la Copa de la Liga Profesional. Supercopa Internacional: es una copa que se organiza desde 2023 entre el ganador del Trofeo de Campeones y el equipo mejor ubicado en la Tabla Anual de clasificación de la Liga Profesional de Fútbol (sumatoria de los puntos obtenidos en el Campeonato de la Liga Profesional y en la Copa de la Liga Profesional) de la temporada anterior.
Los torneos reducidos son minitorneos que se juegan con un número limitado de equipos, clasificados al efecto, luego de terminado el campeonato principal en las divisiones de ascenso del fútbol argentino, desde 1975 hasta la actualidad. Los ganadores obtienen el ascenso a la divisional superior, aunque durante el período en que se disputaron las promociones, en algunas categorías obtenían el derecho a participar de ellas. Son indispensables para triangular en ataque dentro del esquema 4-2-2-2 y son importantes en la conducción en un esquema 4-2-4. Estos defensas son una variación moderna (aunque poco utilizados) de los laterales. En su faceta de ataque los laterales cumplen funciones de distribuidor a distancia, ellos suben con la pelota por las bandas y suelen enviar centros al área rival para que el delantero meta gol por tanto deben tener conducción y centro. Claramente, este nombre se debe a que los líberos se encuentran «libres de marca», es decir sin una marca asignada, siendo el último hombre en salir frente a cualquiera que ataque. Se utiliza en el frente de la camiseta, en la zona baja del pecho. Utilizando datos de escaneo real, recrea a la perfección el modelo del jugador, camiseta de futbol incluye el largo del pantalón y el ajuste de la camiseta.
Para ello, la emisora conmemoró su quinto aniversario en antena donde preparó algunas novedades para sus tardes como un especial del concurso Dame una pista o la retransmisión de los mejores reportajes de Callejeros, uno de sus programas insignia y un referente de la televisión. El stopper además de defender -la cual es obviamente su rol principal- tiene una función de salida o de inicio de construcción del juego. Además, se redujo la capacidad del campo, quedando en torno a unos 66.000 espectadores. En el dispositivo de la defensa alemana se buscaba presionar al rival en el medio campo, por tanto existía un líbero que a finales de los años 1950, aparecieron líneas defensivas con cuatro jugadores. Tres defensores (esquema 3-2-3-2 o 3-2-2-3 MW): uno de ellos es un líbero que sale a corta los ataques hasta el medio campo y dos centrales a cada lado que esperan atrás. En la pirámide invertida los laterales subían al medio campo confundiéndose con los volantes, pero cumpliendo labores defensivas. En relación con los perfiles de juego los carrileros deben tener una gran capacidad física ya que recorren muchas veces la banda para atacar, cortar balones en el medio campo subido por bandas, y de nuevo volver a posiciones defensivas cuando el equipo rival monta un ataque.