Se reúnen para jugar a fútbol y con una rondalla para salir camisetas de fútbol baratas a divertirse. La final se disputó el 8 de agosto de 1992, en el Camp Nou ante 95.000 espectadores, lo que supuso un nuevo récord de asistencia para una final de fútbol olímpica. El 3-3 condujo la final a una prórroga en la que España lejos de acusar la secuencia de los acontecimientos e intimidarse ante el empuje de la afición francesa, tuvo mayor lucidez, generando combinaciones como la que volvió a adelantar a los españoles en el 100′, con genial asistencia de Adrián Bernabé y sutil definición de Sergio Camello, quien volvería a marcar de vaselina en el 120′, en una contra lanzada por el portero Tenas, para poner el definitivo 5-3, en la final con más goles en la historia de unos Juegos Olímpicos. España estuvo en el grupo B, y tuvo como rivales a Francia, Arabia Saudí y Australia. En el último encuentro, estaba por definirse el equipo que iría a un enfrentamiento con el ganador del grupo A, Bucaramanga estaba en el B y disputaba con Millonarios esa posibilidad de asegurar el cupo a una competencia internacional.

La Unión de Fútbol del Caribe (CFU) (también, Unión Caribeña del Fútbol), comúnmente conocida por sus siglas en español UFC, es un organismo de fútbol que se encarga de la administración y representación del fútbol caribeño. Por aquella época, ya disputaba encuentros un equipo filial de la sección, medida indispensable que deberían tener posteriormente todos los equipos para poder participar en las primeras categorías del béisbol español. Los jugadores de Nacional en esa época formaron uno de los mejores equipos de su historia; por ese entonces el plantel estaba formado por: Aníbal Paz, Rodolfo Pini, Arrazcaeta, Viana, Eugenio Galvalisi, Schubert Gambetta, Luis Ernesto Castro, Aníbal Ciocca, Atilio García, Roberto Porta, Bibiano Zapirain, José Farini, Luis Volpi, Cabrera, Héctor Romero, Rodríguez Candales, Di Mateo, Luz, Ferndádez, Ballesteros, Ricardo Faccio, Arispe, Arturo De León y Hernández. No se eliminan los jugadores que ya no pertenecen a equipos dentro del juego, se mantienen en Jugadores libres. Tras el saque de centro después del tanto del gaditano, en la primera oportunidad de la que dispuso Polonia, estos por mediación de Ryszard Staniek lograron el empate a 2. Se llegaba a los minutos finales, y en el último minuto del partido, se lanzó un córner que le cayó a Luis Enrique, este disparó y golpeó a un defensa rival; tras ese rebote, el balón fue a parar a los pies de Kiko, quien tras un disparo por el centro de la portería, nuevamente marcó el que finalmente sería el gol de la victoria española.

Su rival fue Polonia, a la que venció por 3-2, lo que le daba a España su primera medalla olímpica de fútbol, tras la conquistada en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920 por la selección absoluta. La selección nacional acudió a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 para defender su medalla de oro conquistada cuatro años antes, al frente del conjunto español estuvo el entonces seleccionador de la absoluta: Javier Clemente. Óscar marcó el gol del empate español, antes había fallado un penalti. Al principio de la segunda mitad, Polonia tuvo dos claras ocasiones de gol en dos contraataques para haber decantado el partido, sin embargo, en el minuto 65, Abelardo marcaba el gol del empate, y doce minutos después, Kiko ponía por delante a «La Rojita» en el marcador. A cinco minutos del noventa, España marcó el tanto del pase a la final, en una incursión lateral en el área de Juanlu, que definió con disparo cruzado tras asistencia de Fermín.

En la segunda mitad, Francia logró acortar distancias a diez minutos del noventa y empatar el partido de penalti en el tiempo añadido, a lo que España aún respondió con un disparo al larguero poco antes del pitido final. Tres minutos después, se pitó un penalti a favor de «La Rojita», que falló Miguel Ángel Angulo. En su primer choque ante Arabia Saudí, se venció por 1-0, el gol de la victoria fue de Óscar a diez minutos de final. ↑ «España impone su clase ante una brusca Argentina». ↑ «UNAFUT – SITIO OFICIAL – Liga Promerica será el nuevo concepto del fútbol de la primera división». El fútbol australiano es el segundo deporte con mayor número de seguidores y espectadores en Australia (se encuentra por detrás del críquet), y el país es el único con liga profesional: la Australian Football League. En liga tampoco marcharon del todo bien las cosas, a pesar de haber estado luchando por la Liga Europa de la UEFA hasta el último momento. En 2001, comenzaría la peor época del Real Oviedo de la mano de su entrenador Radomir Antić, que había descendido el año anterior al Club Atlético de Madrid.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *