Está afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino, a través del Consejo Federal de Fútbol, y a la Federación Entrerriana de Fútbol. La Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC) es una liga regional del fútbol argentino, de la Provincia de Entre Ríos. Es así que: Atlético Hasenkamp, Independiente y Atlético de Hernandarias, Litoral y Atlético de María Grande, Deportivo Tuyango de Piedras Blancas y Unión Las Garzas, fueron los clubes fundadores de la prestigiosa Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Siete clubes unidos por una misma pasión y con un mismo propósito: construir una Liga de Fútbol. La Liga de fútbol de Villa Mercedes es la asociación de fútbol de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, y es una de las Ligas regionales de fútbol en Argentina. La Liga de Fútbol de San Pedro y Miquelón (Ligue de Football de Saint Pierre et Miquelon -LFSPM-) es una asociación que reagrupa los clubes de fútbol de San Pedro y Miquelón y se encarga de la organización de las competiciones nacionales y los partidos internacionales de la Selección de fútbol de San Pedro y Miquelón. Antes eran un total de 22 clubes, en la temporada 1995-96 se redujo a 20 clubes; estos clubes han obtenido al menos un título de la máxima categoría de la Premier League.
Son un total de 24 jornadas, que se desarrollan entre los meses de mayo y septiembre del mismo año. La Federación Española se reorganizó y la Copa del Generalísimo fue llevada a cabo a partir de mayo según lo publicado en la prensa con la categoría de Campeonato de España. Conforme al sistema vigente entonces, los campeones regionales eran clasificatorios para el Campeonato de España. Desde la temporada 1921 a la 2000 se disputó un solo torneo por año calendario, por el sistema de todos contra todos, en dos ruedas de partido y revancha (algunos campeonatos se jugaron a 3 ruedas). La Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978 fue la undécima edición de la Copa Mundial de Fútbol y se desarrolló en Argentina, entre el 1 de junio y el 25 de junio de 1978. La Copa del Mundo volvía así a Sudamérica por primera vez desde Chile en 1962. El torneo fue disputado en seis estadios, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza. El 13 de octubre comenzó los entrenamientos de la selección charrúa de cara al torneo en Tijuana. Al hacerlo, Bulgaria junto con Uruguay se convirtieron en las primeras naciones en clasificar para la fase eliminatoria sin ganar un juego en la primera ronda.
Su debilidad se confirmó en las previas del Mundial de 1998, encajando la peor derrota de su historia, un 1-11 infligido por Macedonia. Esta y la UEFA son las únicas confederaciones que han ganado la Copa Mundial de Fútbol en sus 22 ediciones (10 títulos del área por 12 de los europeos), camisetas baratas futbol y son las únicas confederaciones que han ganado la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en sus 19 ediciones (4 títulos del área por 15 de los europeos). Desde el primer clásico que terminó empatado 2:2 con goles de Daniel Ruiz en dos ocasiones para los cremas mientras que Roberto Martínez y Enrique Vargas marcaron para los celestes, los dos clubes se han enfrentado en 218 oportunidades en encuentros oficiales, Universitario ha conseguido 75 victorias, mientras que Cristal ha logrado 68 triunfos y han empatado en 75 oportunidades. Nota: indicados en negrita las temporadas en las que también consiguió la Copa del Archipiélago.
El campeón clasifica a la Copa Libertadores Femenina. El ganador obtiene la clasificación para la Copa Libertadores y participa de la disputa de la Supercopa Argentina contra el campeón del Campeonato de Primera División. A mediados de 1995 entró en vigor la Ley del Deporte, que obligaba a los equipos que se habían convertido en sociedad anónima deportiva a presentar unos avales como previsión de deudas antes del 1 de agosto de 1995. El Sevilla y el Celta de Vigo no pudieron cumplir tales plazos, por lo que fueron descendidos administrativamente a la Segunda División B. En su lugar fueron ascendidos a Primera División el Valladolid y el Albacete, y a Segunda División el Club Deportivo Leganés y el Getafe Club de Fútbol, equipos que habían descendido por causas deportivas la temporada anterior. Ante la insistencia de la FIFA, el organismo rector a nivel internacional del fútbol, de que las ligas regionales debían reducir el número de clubes que participan en ellas, la cifra de participantes disminuyó a 20 en 1995 tras el descenso de cuatro equipos contra el ascenso de solamente dos. Mientras tanto, el ingreso total proveniente de los derechos televisivos a países extranjeros se divide de manera equitativa entre los veinte clubes.