Así, Colombia logró cerrar una jornada histórica para el fútbol colombiano y para el fútbol mundial. ↑ «BARRANQUILLA FC DERROTÓ 2-0 A PEREIRA Y GANÓ LA FASE TODOS CONTRA TODOS DEL TORNEO AGUILA II – Barranquilla Fútbol Club» (en inglés estadounidense). ↑ «Paco Herrera, Mejor Entrenador de LaLiga 1|2|3 en enero». El 2 de mayo de 2024, fue anunciado como nuevo entrenador de la UD Ibiza de la Primera Federación. Rohullah Nikpai (taekwondo, Afganistán); medalla de bronce (primera medalla olímpica para Afganistán). Elena Isinbaieva (atletismo, Rusia); medalla de oro y récord mundial en salto con pértiga. Usain Bolt (atletismo, Jamaica); medalla de oro y récord mundial en 100 y 200 metros. Entre todas ellas destaca por su altitud el Macizo de Candina (489 metros). Tras la declaración de independencia de Kosovo, en febrero de 2008, surgió la posibilidad de que una delegación de dicho territorio asistiera por primera vez a una cita olímpica, considerando la existencia de un Comité Olímpico Nacional desde 2003 aunque no reconocido por el COI. Finalizado el desfile, hizo ingreso la bandera olímpica, se entonó el himno de los Juegos Olímpicos y presentaron sus discursos el presidente del BOCOG y del COI, Liu Qi y Jacques Rogge, tras lo cual fueron declarados oficialmente abiertos los Juegos por el premier chino Hu Jintao.
Los procedimientos inmigratorios fueron controlados exhaustivamente, llegando incluso a suspender la entrega de visas ejecutivas para evitar el ingreso de activistas. Tras ello, camiseta de futbol 2024 un grupo de niños representando las 56 etnias que conviven en China acompañaron el ingreso de la bandera nacional mientras una de ellas cantaba Oda a la Madre Patria. Posteriormente, una serie de trascendidos saldrían a la luz pública poniendo en duda algunas de las presentaciones de la ceremonia, ante lo cual el comité organizador reconoció el uso de imágenes pregrabadas en la presentación de las «huellas» pirotécnicas y que la niña que cantó Oda a la Madre Patria no era la presentada durante el evento. Alegorías a la imprenta, la brújula, la porcelana, la Gran Muralla, la Ruta de la seda, los Guerreros de terracota, el confucianismo, el taichí y la ópera china se presentaron ante la multitud. La ceremonia se dio inicio en el Estadio Nacional de Pekín ante unos 91 000 espectadores, donde destacaron los más de 100 jefes de Estado de diferentes países que asistieron. La ceremonia se inició con una presentación de pirotecnia, seguida por el ingreso de la bandera china y la entonación de su himno.
La antorcha olímpica hizo ingreso al estadio para ser entregada por una serie de atletas al gimnasta Li Ning, el cual fue elevado hacia el techo del estadio y que comenzó a recorrer como si estuviera corriendo sobre este. 29 fuegos artificiales se elevaron sobre diversas partes de la ciudad generando figuras de huellas que representaban las ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos en dirección al estadio. Siguiendo la tendencia de los Juegos Olímpicos anteriores, Pekín 2008 aumentó de manera importante los estándares de seguridad en la ciudad y, principalmente, en las cercanías de los recintos olímpicos. Club Ciudad Entrenador Estadio Temp. Una pantalla gigante se extendió sobre el Estadio representando un pergamino de papel, sobre el que bailarines representaban el sumi-e y se proyectaban imágenes de diversas invenciones chinas. Esta página de resultados de búsqueda está destinada exclusivamente a mostrar imágenes de todas las webs que posee en su índice el buscador. Las medidas de seguridad también fueron fuertemente aplicadas contra los extranjeros que ingresaron a China para manifestar sus críticas contra la República Popular China o su apoyo a los grupos opositores de ésta, especialmente tras los incidentes en el recorrido de la antorcha olímpica. El aumento en los servicios de los transportes públicos permitió el desarrollo normal dentro de la ciudad, que no solo se vio impactado por el aumento temporal de pasajeros sino también por las fuertes medidas para reducir la contaminación atmosférica, una de las principales críticas a Pekín durante su candidatura.
Aunque las restrictivas medidas de seguridad fueron argumentadas con el fin de evitar un atentado terrorista como en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y de Atlanta 1996, algunos críticos aseguraron que estas medidas fueron orquestadas por el gobierno chino para reprimir a los grupos opositores. Aunque se intentó un acuerdo similar al que permitió la participación de atletas de Timor Oriental en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la falta de reconocimiento por suficientes estados y la admisión de solo 2 federaciones nacionales en organizaciones deportivas internacionales (de las 5 requeridas) impidieron finalmente su participación en este evento. Sin embargo, pocas manifestaciones lograron realizarse en territorio chino durante los juegos: un grupo pro-tibetano logró mostrar un lienzo fuera del Estadio Nacional, mientras otros intentaron realizar algo similar algunos días después y un espectador logró sacar la bandera tibetana en un evento ecuestre. Diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron, en tanto, que el gobierno chino inició una sistemática serie de arrestos contra diversos opositores en las cercanías de los Juegos Olímpicos (destacando personalidades como Hu Jia y Yang Chunlin), llegando a un aumento de un 20% en las detenciones por cargos de «subversión» entre 2006 y 2007 según Human Rights Watch.