Inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del club vallisoletano, debutando con el primer equipo el 2 de junio de 1946, camiseta de futbol en un partido frente al Barakaldo Club de Fútbol por el ascenso camisetas de futbol baratas 2024 a Segunda División. A manera de homenaje y como parte de los festejos del Club América en el marco del centenario de su fundación; Blanco fue registrado formalmente en el equipo para disputar el partido correspondiente a la fecha nueve del Clausura 2016 frente a Monarcas Morelia. 320. Diario Marca. Descendió como colista con 18 puntos, junto a Osasuna y Arenas de Guecho, este último tras haber perdido la Promoción. 320. Diario Marca. Ascendieron finalmente Hércules C.F. ↑ Guía Marca de la Liga 09 Historia de la Segunda División, Pág. ↑ a b José Miguel Ortega, Historia del Real Valladolid, pág. En el partido de presentación, disputado el 22 de septiembre de ese año en el estadio de la Sociedad Taurina, junto a la Plaza de Toros, el primer once del Real Valladolid, formado por Arana, Pombo, Martín, Orúe, Serralde, Echevarría, Montalbán, Perico San Miguel, Sainz, Sierra y Pablo López, venció por 2-1 al Deportivo Alavés de Vitoria. Además, ese año se fusiona con el Cataluña Lawn-Tennis Club.
La vuelta a la primera división comenzó con una dura derrota contra el Villarreal C. F. en casa pero a pesar de ello logró enderezar la situación llegando a estar clasificado en una meritoría 10.ª posición tras lograr 3 victorias en 4 partidos a mitad de la primera vuelta, destacando la goleada por 4-1 al R. C. Celta de Vigo y una victoria por la mínima frente a la Real Sociedad que hasta ese momento estaba cuajando una gran temporada. Coque fue uno de los principales protagonistas de una de las épocas doradas del club blanquivioleta, siendo partícipe del doble ascenso de Tercera a Primera en solamente dos temporadas y disputando la final de Copa en 1950 frente al Athletic Club, anotando un gol. Después de la lesión de Steve von Bergen, tocado en la cara por un pie de Olivier Giroud, concedió cinco goles consecutivos antes de reducir la brecha al anotar dos goles al final del juego. Barcelona con gol de Fausto Rossi y el empate ante el Real Madrid 1-1 con goles de Osorio y Sergio Ramos. Plantilla: Víctor Valdés, Martín Montoya, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Carles Puyol, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, Andrés Iniesta, Alexis Sánchez, Lionel Messi, Neymar, Jonathan dos Santos, José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Marc Bartra, Sergio Busquets, Alexandre Song, Jordi Alba, Ibrahim Afellay, Cristian Tello, Adriano Correia, Daniel Alves, Isaac Cuenca, Sergi Roberto, Oier Olazábal.
El equipo dirigido por Pedro Lanero no consiguió un buen arranque de competición y fue entonces cuando fue cesado de su puesto para la llegada de Antonio Alemany. Finalmente el equipo se salvó matemáticamente en la antepenúltima jornada y quedó 13.º, el mejor puesto en las últimas 18 temporadas. Sylla cuando la afición esperaba varios fichajes y que además fueran de nivel para poder revertir el mal comienzo de temporada que comenzó con una victoria en la primera jornada pero en los tres siguientes partidos cayó derrotado y además sin lograr marcar ningún gol. Pero la temporada empezó mal, el equipo no logró asentarse, solo dejó su portería a cero en tres de los 38 encuentros y en la segunda vuelta solo ganó un partido, lo que provocó su descenso a segunda división tras tres temporadas consecutivas en primera. En la última jornada de la primera vuelta contra el Valencia C. F., rival al que llevaba 20 años sin ganar en casa en la máxima categoría, logró romper esa mala racha y consiguió vencer 1-0 lo que hizo que el equipo pudiera acabar la primera mitad de la temporada al borde del descenso.
La temporada 2022-23 empezó con Pacheta como entrenador tras su ascenso y fichajes como la vuelta del canterano Sergio Asenjo o el vallisoletano Sergio Escudero. El último partido antes del parón por el Mundial 2022 fue una dura derrota por 3-0 en Bilbao, pero la vuelta fue aún más dura con la eliminación en 1/16 de final contra el Deportivo Alavés de la segunda división y otras 5 derrotas en liga sin ni siquiera lograr un gol. El equipo remontó hasta meterse en las eliminatorias de ascenso, y tras superar en semifinales al Sporting de Gijón y en la final al C.D. El final de aquella temporada y la 1959/60 la disputó en el Racing de Santander, ascendiendo a Primera. En la temporada 2005-06 deja de lucir el amarillo como color secundario y pasa a ser un naranja-ocre. Sergio González continuó como entrenador en la temporada 19-20. La temporada se interrumpió se paró el 13 de marzo (jornada 27) con el equipo situado 15.º con 29 puntos, cuatro por encima del descenso a falta de 11 jornadas por diputarse por la pandemia de COVID-19 y volvió a disputarse desde mediados de junio hasta mediados de julio, con casi 3 jornadas por semana.