Vidas paralelas que vuelven a confirmar el decaimiento del baloncesto español antetokounmpo camiseta nba en la Euroliga. El partido terminó en empate 1 a 1. Y ya para la última fecha del Grupo 2 del Cuadrangular Final; solo le bastaba con hacer prevalecer su localía ante la Universidad Católica de Quito, como en efecto sucedió al ganarle 2 a 0 y con ello obtiene el derecho a disputar la Final y por ende alcanzar clasificación a la Copa Libertadores de América después de 9 años. Al año siguiente el club representó a Colombia en la segunda Copa Libertadores de América de la historia. En 1961 se realizó la segunda edición de la Copa Libertadores de América organizada por la Conmebol, Santa Fe participó como representante colombiano tras ganar el campeonato colombiano de 1960. En aquella edición el torneo se disputaba con tan solo 9 equipos campeones de cada federación sudamericana, entre los más importantes se encontraban; Independiente de Argentina, Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay (campeón de la primera edición un año antes), y Olimpia de Paraguay, subcampeón el año anterior.

En 1964 ya sin Osvaldo Panzutto ni Alberto Perazzo, Santa Fe volvió a ser el equipo que más anotó, esta vez con 89 conquistas. Finalmente Barahona dio, por terminado el partido y la Dimayor decretó como ganador del encuentro a Independiente Santa Fe por un marcador de 1-0. El argentino Omar Devanni acabó como máximo goleador del torneo con 31 conquistas. Santa Fe arrancó en una fase previa de ida y vuelta enfrentando al Barcelona de Ecuador. Santa Fe lograba una clasificación histórica a semifinales en su primera participación, ya en esta fase enfrentaba al Palmeiras quien había dejado en el camino a Independiente, en la escuadra brasileña se encontraban figuras como Djalma Santos, Julinho, Nilton Santos, entre otros. En el partido de vuelta un autogol de Claure jugador de Jorge Wilstermann dejaría el global empatado a tres goles, pero el sorteo de desempate daría a Santa Fe como ganador.

Alternativamente Santa Fe jugaba el Campeonato colombiano 1961 donde finalizó tercero con 71 puntos y con Totogol Perazzo como máximo goleador del torneo con 32 goles. Pepillo Marín fue la gran figura de Santa Fe y goleador con 26 goles en aquel año, y el argentino Reznik también aporto con 19 goles. Osvaldo Panzutto fue el máximo goleador del certamen con 4 tantos, uno más que su compañero de equipo Alberto Perazzo, no solo ellos destacaron en aquella campaña de Copa Libertadores, también estuvieron como protagonistas Zipa González, Hernando Tovar y Carlos Aponte quienes serían convocados un año después a la Copa Mundial de Fútbol de 1962 en Chile. Nómina campeona 1966 : Osvaldo Ayala, Carlos Antionetta, Claudionor Cardozo, Carlos Rodríguez, Carlos Aponte, Waltinho, Delio Gamboa, Omar Devanni, Alfonso Cañón, Pedro Díaz, Luis Carlos Franca, Ignacio Pérez, Pablo Centurión, Manuel Pacheco, Efraín Castillo, Ary Goncálvez, Alonso Rodríguez, Gilberto Carrión, Germán Ávila, Enrique Garzón, Orlando Marín, Rodrigo Miranda, Efraín Alberto Padilla, Arturo Rojas, Ómar Dalombo, Carlos Robelle, Luiz Carlos Cunha, Waldino Ferreyra, Newton López, Gelson Viera, Ramón Rodríguez, Justiniano Montaña, Aníbal Niño, Gabriel Quiroga, Juan Torres, Daniel Montenegro y Hugo Román.

Nómina campeona 1960: Leonardo Bevilacqua, Guillermo Milne, Carlos Rodríguez, Carlos Aponte, Juan Montero, Jaime Silva, Hernando Tovar, Ricardo Campana, Miguel Reznik, Osvaldo Panzutto, Alberto Perazzo, Héctor González, Manuel Pacheco, Mario Bustamante, Norberto Hernández, Juan Carlos Pellegrino, Jairo Arias, y Víctor García. El 5 de abril de 2017 el equipo dirigido por Joan Plaza y con actuaciones destacadas de Jamar Smith, Carlos Suárez, Alberto Díaz, MVP de la final, o Dani Díez se proclamó campeón de la Eurocup en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia. En 1965 Santa Fe por tercer año consecutivo sería el equipo con más goles anotados en el campeonato colombiano (99 goles). El 15 de enero, Santa Fe jugó con el Dynamo de Zagreb, subcampeón de su país, y que contaba con ocho miembros de la selección yugoslava. El partido terminó 1-1 con ambos goles de Alfonso Cañón: autogol (36′) al rebotarle un tiro de Jan Banaś, y empate (79′) al rematar luego de que Sossa recuperó el balón que soltó el arquero Jan Gomola, que lo era también de la selección polaca.

Related Post