Rudy ha sido jugador del Real Madrid, y como lo ha sido del Joventut, camisetas de baloncesto baratas y también del Portland Trail Blazers y de los Denver Nuggets en la NBA. Así se despide una leyenda del deporte español. «Otro Real Madrid de leyenda arrolla a la Juventus y sella su 12ª Copa de Europa». El Real Madrid de baloncesto ha hecho oficial por medio de un comunicado la salida de Gurschon Yabusele, una noticia que era un secreto a voces. «El Real Madrid C. F. y Guerschon Yabusele han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club», ha confirmado la entidad blanca en su comunicado. De hecho, la Asociación de baloncestistas profesionales (ABP) se mostró en completo desacuerdo con esta decisión, asegurando que «el mensaje que se hace llegar a los jugadores nacionales es muy nocivo y tiene un impacto negativo tanto sobre el presente como sobre el futuro». Desde su debut en 2002 con el Joventut de Badalona, Rudy Fernández (Palma de Mallorca 1985) ha ido acumulando un brillantísimo palmarés tanto a nivel de clubes como de selección, incluyendo un paso por la NBA enrolado en la filas de Portland Trail Blazers, siendo el primer jugador español en participar en el concurso de mates de la liga americana.
La FIBA contempla en sus bases la posibilidad de que en las filas de cada Selección pueda competir un jugador nacionalizado -más de la mitad de las selecciones participantes en este Eurobasket han contado con uno en sus filas-. Si bien no se mantienen medidas oficiales del tamaño de la mano, se cree que Giannis Antetokounmpo tiene las manos más grandes de la NBA. Además del jugador de origen africano, el conjunto de Massachusetts también firmó a Tremont Waters, Javonte Green y Max Strus a través de contratos duales, gorras nba lo que quiere decir compaginarían partidos con el equipo filial de la G-League y convocatorias en la NBA. Con ellos, el Ros Casares debutó en la Euroliga con un papel más que digno, donde no pudo pasar de la primera ronda pese a convertirse en el mejor equipo de la segunda vuelta. Al final de su paso por Australia, la selección del entrenador Jean-Pierre de Vincenzi ayudó a llevar al equipo a la medalla de plata, la primera actuación de Francia entre los tres primeros en un evento importante de baloncesto en 46 años y su primera medalla olímpica en 52 años.
Aunque no es la primera vez que vemos a un jugador no nacido en nuestro país vestirse con la camiseta de la Selección -Wayne Brabender, Clifford Luyk, Serge Ibaka o Nikola Mirotic son algunos de los más sonados-, lo cierto es que el caso de Lorenzo Brown resulta paradigmático: no cuenta con ningún tipo de relación con España. Este es el caso de Lorenzo, cuya nacionalización ‘exprés’ fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de julio después de que el Consejo Superior de Deportes decidiera presentar la petición, por demanda del seleccionador español, Sergio Scariolo. El estadounidense fue nacionalizado de manera ‘exprés’ justo antes del Eurobasket, una decisión que, una vez anunciada, causó mucho revuelo en el entorno del baloncesto. El base estadounidense se ha convertido, contra todo pronóstico, en uno de los pilares de esta selección gracias a su capacidad ofensiva y el liderazgo que ha demostrado en momentos importantes: ante Lituania acabó con 28 puntos, 12 de ellos en la prórroga, y en las semifinales ante Alemania, el equipo anfitrión, fue una de las estrellas del equipo con 29 puntos y 6 asistencias. 3 puntos de España que empata el marcador.
En el caso del cliente, este debe tener en cuenta que el plazo de devolución o desistimiento está limitado a 14 días, a contar desde la entrega del producto, y que este puede ser desembalado para su prueba, pero en ningún caso podrá ser devuelto tras ser usado con continuidad. Es el caso del español Dani Pérez, base del BAXI Manresa y jugador recurrente de las listas de Scariolo para las Ventanas FIBA, que tachó de «lamentable» esta decisión. Es el caso también de la estrella de la NBA Joel Embiid que, aunque decidió no estar disponible de cara a este Eurobasket, sí podría formar parte del ‘roster’ de Francia de cara al próximo Mundial de 2023 y los JJOO de París en 2024. También son sonados los ejemplos de Mike Tobey (Eslovenia), Shane Larkin (Turquía), Tyler Dorsey (Grecia) o Thad McFadden (Georgia). En este vídeo el alero española recuerda alguno de sus mejores momentos como profesional y hace un pequeño repaso de su trayectoria por los equipos en los que formó parte del quinteto. Con 2,01 metros de estatura, jugaba en la posición de alero o escolta. Lorenzo Brown (32 años, 1,96 metros) puede presumir de ser uno de los artífices del inesperado éxito español.