La victoria ante el Córdoba Club de Fútbol en la jornada 6 le daría aire al equipo granadino, que encadenó tres victorias consecutivas antes de hincar la rodilla en el Nou Estadi de Tarragona, tras perder por 2-0 con el Gimnàstic de Tarragona. R. C. D. Mallorca en Son Moix, lo que le llevó a la última jornada con opciones de acceder a Europa League. En 1980, esta conferencia se volvió a dividir en dos: La Ontario Universities Athletics Association (OUAA) y la Ontario-Quebec Intercollegiate Football Conference (luego Quebec University Football League). Levante U. D., por 1-0, frente al Getafe en el descuento, con gol de Coke Andújar, hizo que el Granada alcanzase la séptima plaza, que da acceso a las previas de la Europa League 2020-21, después de que, también, se hubiese decidido, durante el confinamiento, el aplazamiento indefinido de la final de Copa. El Granada logró, así, acceder a dieciseisavos de final de la competición, donde el 25 de febrero del 2021 logran avanzar a octavos de final de la Europa League 2020-21 contra el S. S. C Napoli, al ganar 2-0 en casa y marcar un valioso gol de visitante en la derrota por 2-1, camiseta de futbol 2024 lo que supuso un global en la eliminatoria de 3-2 a favor de los nazaríes.
La primera derrota del equipo, que llegó en la jornada 5, alarmó a la afición, tras un inicio de temporada sin conocer la victoria y con el equipo en puestos de descenso. En la jornada 27, el Granada vuelve a perder en casa, por (0-1), y contra el Club Atlético de Madrid, con el tanto realizado por Antoine Griezmann. En los siguientes cuatro años, se consolidó este crecimiento por el progreso tanto dentro como fuera del campo, con el EPBSL surgiendo más fuerte que la competición de la Pro Beach Soccer en el mundo. Tras toda esta incertidumbre, se anuncia que la competición regresa la semana del 8 de junio, tres meses después de que se detuviese, después de que se controlase el número de contagios en España. Los siguientes meses son para el Granada meses de incertidumbre, como para el resto de equipos, ya que, se desconocía si se podría disputar lo que quedaba de liga, lo que hubiese supuesto un palo económico muy grande para todos los equipos de la competición, que iban a ver disminuidos sus ingresos por derechos de televisión, así como los de los patrocinadores. En medio de esta incertidumbre, el Granada, realizó una rebaja de sueldo a sus futbolistas y cuerpo técnico, y un ERTE a los demás empleados del club, con el objetivo de suavizar el golpe económico.
También hacía su debut en Primera División el técnico, Diego Martínez, siendo el entrenador más joven de entre los que se encontraban en la categoría. Morilla se estrenó con victoria contra el Club Deportivo Numancia por 1-0. Sin embargo, esta victoria fue un espejismo y el Granada no volvió a ganar más con Morilla de entrenador. Sin embargo, un gol de Yuri Berchiche para el Athletic a 10 minutos para la conclusión dejó al Granada fuera de la final copera, debido a la regla del gol visitante. Sin embargo, dicha final no se pudo disputar hasta el año siguiente (1960), debido a que el calendario de la selección uruguaya alteraba la realización del torneo. La selección paraguaya sigue trabajando en la parte física de los jugadores en el Gimnasio Vida Sana bajo la supervisión del cuerpo técnico liderado por el entrenador Andrés Bogado. La Selección Femenina venía con la misión de revertir el resultado del campeonato anterior con la esperanza de ganar su grupo formado por Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador.
En semifinales el rival fue el Athletic Club, equipo que logró superar al Granada por 1-0 en la ida en San Mamés, dejando un resultado escueto para la vuelta, quedando todo por decidir en Granada. La Federación Cántabra de Fútbol fue la responsable de designar las fechas de los partidos y los árbitros de cada encuentro, reservando al equipo local la potestad de fijar el horario exacto de cada encuentro. 5. Las asociaciones departamentales y municipales deberán nombrar sus propias subcomisiones arbitrales o integrar filiales y sub-filiales de árbitros adscritas al Panel Arbitral de la Federación. En la segunda vuelta el Granada hace de su estadio un fortín venciendo a la Unión Deportiva Las Palmas, al Real Betis Balompié y al Deportivo Alavés en los tres primeros partidos en casa de la segunda vuelta. Las victorias por la mínima ante el Málaga Club de Fútbol, el Club Gimnàstic de Tarragona y el Real Oviedo, así como los empates contra equipos de la parte alta de la tabla como el Albacete Balompié o el Cádiz Club de Fútbol, hicieron que el Granada se proclamase campeón de invierno, después de llegar a la primera jornada de la segunda vuelta en primera posición.