La Selección de Chile fue uno de los 32 países participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1998, camisetas fútbol que se realizó en Francia. La selección amateur española, desaparecida hoy, tiene como mayor logro el haberse proclamado campeón de Europa en 1970 en la competición reservada a selecciones amateur, la Copa de la UEFA Amateur. Por otra parte, en cuanto a los éxitos deportivos, los equipos de los clubes de fútbol sala de la LNFS han obtenido diversos títulos internacionales como la Liga de Campeones de la UEFA de fútbol sala (Inter Fútbol Sala 5 títulos, FC Barcelona 4 títulos y Playas de Castellón Fútbol Sala 2 títulos), la Recopa de Europa de Fútbol Sala (Inter Fútbol Sala 1 título, ElPozo Murcia 1 título, Prone Lugo Asociación Deportiva 1 título, Santiago Futsal 1 título) y la Copa Intercontinental de fútbol sala (Inter Fútbol Sala 5 títulos, Caja Segovia Fútbol Sala 1 título).
↑ Incluye datos de Liga Europa de la UEFA, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa, Copa Mundial de Clubes y Leagues Cup. Gracias a la campaña realizada por Chile, jugadores como Javier Margas, Clarence Acuña y Pedro Reyes emigraron al fútbol europeo a clubes como el West Ham United, Newcastle United y Auxerre respectivamente. Consiguió el billete para Argentina -quedando primera en el grupo- tras una sola derrota, que se produjo en Bucarest ante la selección rumana por 1-0 y, contando sus demás partidos por victorias, confirmó la clasificación de manera solvente con el triunfo a domicilio contra la selección yugoslava por 0-1 gracias a un gol de Rubén Cano. Aunque el equipo no superó la primera fase, por primera vez en doce años logró ganar algún encuentro, y en esta ocasión por partida doble: Ecuador (2-0) y Perú (1-0). Este fue el debut de Juan Arango con «La Vinotinto» en un torneo internacional de carácter oficial -en 1996 había formado parte del Mundialito que se jugó en el estadio Brígido Iriarte en El Paraíso, Caracas-. No obstante, y al ser el capitán, fue el encargado de recoger y levantar al cielo sevillano la Copa, aunque con una ostensible cojera e incluso en momentos viéndosele con muletas.
Suele ser el que señala el punto exacto donde se ha quedado el balón al finalizar la jugada. El ambiente entre la afición y el club pasó a ser de máxima tensión al ver que el equipo no reaccionaba y que ni el club, ni los jugadores, ni el técnico, ni su máximo accionista tomaban ninguna medida para evitar el desastre. «La Vinotinto» se preparó para el Campeonato Suramericano Sub-16 que se realizó en Ecuador en 1988. El objetivo era clasificarse para la Copa del Mundo Sub-17 de Escocia, en 1989. Su preparación fue un poco mejor en comparación con los otros torneos, debido a que jugó cuatro partidos de fogueo, una vez en tierras ecuatorianas. Venezuela no vio la luz en el Campeonato Suramericano Sub-17 que se realizó en Asunción, Paraguay, en 1991. A partir de ahora, todos los certámenes serían de la categoría sub-17, y atrás quedarían los sub-16 (1985, 1986 y 1988). En el torneo de 1991, «La Vinotinto» perdió sus cuatro partidos y no marcó ningún gol. Este fue el primer torneo en el que Rafael Esquivel viajó como delegado de la Federación Venezolana de Fútbol, organismo del que fue presidente entre 1986 y 2016. La selección fue dirigida por Antonio Cabrujas.
Originalmente, el Campeonato Suramericano de fútbol fue de categoría sub-16 en las ediciones de 1985 y 1986. En el primer certamen -realizado en Argentina entre las ciudades de Buenos Aires y La Plata-, los equipos participantes buscaron dos cupos para la Copa del Mundo de la categoría en China de 1985. «La Vinotinto» confrontó problemas económicos para emprender el viaje a tierras sureñas. El Campeonato Suramericano se mantuvo en la categoría sub-16 al año siguiente y era clasificatorio para la Copa del Mundo sub-17 de Canadá, en 1987. «La Vinotinto» acudió al certamen y regresó a casa con dos empates -uno ante Brasil-. El equipo enfrentaba un difícil duelo sudamericano ante Brasil, quien había clasificado en el primer lugar del Grupo A y además era el campeón del mundo defensor. Copa del Mundo de Australia de 1993. «La Vinotinto» nuevamente quedó última de grupo. Además, fue la primera vez en la historia de la televisión venezolana que se transmitió, en vivo y en directo, un partido de «La Vinotinto» en un sub-17: el canal 8 de Venezolana de Televisión (VTV) llevó las incidencias de los dos primeros partidos (versus Perú y Argentina), pero no así el de Uruguay. A «La Vinotinto» no le fue nada bien en el Campeonato Suramericano Sub-17 de Uruguay en 1999: perdió sus cuatro partidos.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta futbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.