Ciertamente, fueron declarados héroes nacionales en Rangún, la entonces capital de Birmania, con su segunda medalla de oro consecutiva en fútbol masculino. Luego, contra todo pronóstico, el equipo de Birmania mejoró su esfuerzo en 1954 al ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos, que se celebraron en Bangkok a mediados de la década de 1960. En ese torneo, Birmania venció a Irán en el juego por la medalla de oro. En esta década Birmania envió jugadores a Filipinas en los Juegos Asiáticos de 1954 y logró conseguir la medalla de bronce, detrás de Taiwán (oro) y Corea del Sur (plata); este hecho marcó el comienzo de la edad de oro. Si bien Troussier fue despedido después de la decepcionante campaña en la clasificación para el Mundial de Corea-Japón 2002, el equipo que formó fue la columna vertebral del cuadro que se alzó con la Copa del Golfo en 2004 y el oro de los Juegos Asiáticos de 2006 bajo la dirección del bosnio Dzemaluddin Musovic. Poco después de la formación de la Federación de Fútbol de Catar, en 1970, el equipo nacional jugó su primer partido contra Baréin el 27 de marzo de 1970. El seleccionado nunca ha podido representar a Asia en una Copa Mundial de Fútbol.
Pero desde ese momento hasta el final del Campeonato la Real realizó una gran remontada que le llevó a la cuarta posición final y clasificarse por primera vez para una competición europea. Así la Selección Colombia participó por primera vez en la Copa América llamada en ese entonces Campeonato Sudamericano 1945, desarrollado en Chile, a donde se fue con un equipo netamente “costeño” pues era el Junior de Barranquilla para ese certamen se utilizó una indumentaria blanca con la bandera tricolor atravesando el pecho al media altura. La selección femenina debutó en 1990 y en 1999 logró clasificarse para su primera participación en una fase final de la Copa del Mundo. Musovic renunció a raíz de la mediocre campaña de Catar en los partidos de la Copa Asiática 2007, donde fue eliminado en la fase de grupos con dos puntos cosechados en tres cotejos. Confederación Asiática de Fútbol (en inglés). La selección de fútbol de Catar (en árabe: منتخب قطر لكرة القدم) representa a ese país en las competiciones oficiales del deporte, y está coordinada por la Asociación de Fútbol de Catar, perteneciente a la Confederación Asiática de Fútbol.
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de fútbol de Birmania. Desde 1930 se celebra en México un campeonato estudiantil de fútbol americano con una sola interrupción en 1968 (debido al Movimiento estudiantil de 1968 en México). El equipo sub-20 de Myanmar sorprendió al mundo al clasificarse para el primer torneo de la FIFA en la historia de la FIFA, camisetas fútbol baratas la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2015 después de llegar a las semifinales en el Campeonato sub-19 de la AFC 2014 como anfitrión. ↑ «DPR Korea vs Myanmar – AFC Challenge Cup 2010 Match Summary». ↑ «Myanmar vs Cambodia – AFC Challengre Cup 2010 Match Summary». ↑ «Myanmar vs Macau – AFC Challenge Cup 2010 Match Summary». ↑ «Argelia, por primera vez a octavos de final.». La NCAA después adoptó esa norma pero después de permitir las porte desplazados, que tenían dos postes en vez de uno. Carlos Sánchez, guardameta del CD Castellón, consiguió el por primera vez el trofeo al portero menos goleado. Dentro de este mismo organismo, en 1925 el catalán Enrique Gavaldá, quien fuera portero del España, fundó y fue el primer presidente del Colegio Nacional de Árbitros.
Manuel Enrique Mejuto González (La Felguera, Principado de Asturias, España, 16 de abril de 1965) es un exárbitro de fútbol de la Primera División de España. ↑ Sports Reporter (27 de abril de 2009). «Myanmar maul Macau». ↑ Saha Roy, Shilarze (6 de abril de 2023). «Remembering Myanmar’s Golden Age of football: The story of the White Angels». ↑ Gatt, Ray (2012). «Alessandro Del Piero class settles Sydney derby». ↑ «Alemania sobrevive a la rebelión argelina.». ↑ «Donovan firma un final ‘made in Hollywood’.». Catar logró avanzar a la ronda final de la clasificatoria asiática para Francia 98, donde se impuso ante China e Irán llegando de esta manera al último partido contra Arabia Saudita con la necesidad de sumar solo un punto para reservar un boleto automático al Mundial. Posteriormente también se disputó una final de Copa de Europa en 1986, entre el Steaua de Bucarest y el F. C. Barcelona. El club mantiene una rivalidad histórica con el Athletic Club, con quien disputa el «derbi vasco», uno de los enfrentamientos con más tradición de España.