En el año 1976, Newell’s Old Boys contó con el privilegio de ser el único equipo de la historia del fútbol argentino en representar a una Selección Nacional. Las dos finales ganó por goleadas, 5-0 y 5-1 contra Argentino. En el año 1931 el fútbol argentino sufre una gran transformación. Como curiosidad, los partidos tenían una duración de solo 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20, futbol camisetas y en caso de empate se clasificaba a la siguiente fase el equipo con mayor cantidad de tiros de esquina a favor. 1956 – Se celebró el primer campeonato de la ciudad de Río de Janeiro, con 42 participantes, que ganó el equipo Imperial de Río de Janeiro. Hechos como este no sirvieron más que para agravar el distanciamiento entre el palco y la grada, la cual consideraba que la propiedad no tenía en cuenta factores como el sentimiento y la pasión hacia unos colores, una ciudad, y un club. A mediados del año 2013, Newell’s Old Boys obtuvo el «Torneo Final 2013» siendo este el sexto logro obtenido en torneos nacionales de liga. O el «Club Atlético Newells Old Boys de El Calafate», refundado en 2013, que cuenta con una escuela de divisiones inferiores y un equipo de primera división que compite en la liga calafateña.
«Club Atlético y Biblioteca Newell’s Old Boys» de Laguna Larga, el cual surgió en el año 1945 por iniciativa de dos residentes del lugar y con la ayuda de un viajante rosarino. Finalmente la iniciativa del campeonato mundial de la FIFA se formalizó en un congreso celebrado en mayo de 1928. Si bien Italia, Hungría, Países Bajos, España y Suecia se postularon como sedes organizadoras, Uruguay resultó elegido ya que su selección había ganado el último par de justas olímpicas además de que el mundial habría de coincidir con la conmemoración del centenario de su independencia. A finales del segundo encuentro, y luego de 90 minutos reglamentarios y dos tiempos suplementarios más de paridad, el resultado no mostró un ganador por lo que se debió resolver el título desde el punto penal, encontrando a Newell’s Old Boys como ganador del mismo, y coronando su triunfo en la Bombonera. El ganador fue Newell’s Old Boys, que venció a Racing Club en Avellaneda, cancha de Independiente, por córneres a favor (4-2) tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, consiguiendo así su tercer título de la AFA.
Fue el primer título profesional de Newell’s, más de 20 años antes de la primera vuelta olímpica profesional de su clásico rival. El italiano Gino Iacoponi, fue el primer futbolista extranjero en marcar un gol en Primera División, dicha diana fue convertida a los seis minutos del primer tiempo en el pleito entre Audax Italiano y Morning Star. Quedó en el segundo pelotón por puntos, ubicando la cuarta posición por diferencia de gol. Con los tres puntos, Panamá se convirtió en el líder provisorio con 5 puntos, seguido de Honduras y los Estados Unidos con 4 unidades respectivamente. El año 1992 marcaría el fin de la era Bielsa, no sin antes alzarse con otro campeonato nacional de la AFA, el equipo ya mostraba un estilo consolidado. La Liga Rosarina de Football premia a Newell’s por los títulos obtenidos en 1907, 1909, 1910 y 1911. Así mismo, se obtendrian dos lauros más en 1911, la Copa Comercio de Rosario que era entregada al campeón de tercera división y la copa Tienda Ciudad de Roma al de cuarta división rosarina. Se jugarían dos encuentros, el primero en Rosario y el segundo en Buenos Aires.
Así, en Rosario se crea la nueva «Asociación Rosarina de Fútbol», y comienzan a disputarse los primeros campeonatos profesionales de la Argentina. La Selección obtuvo la medalla de bronce al lograr el tercer puesto de dicho torneo y, simultáneamente, Newell’s Old Boys se convirtió en el único club de Argentina en representar a una Selección Nacional en forma absoluta. Club Atlético San Lorenzo, con un marcador de 2 a 1. Ese año Newell’s Old Boys finalizaría el torneo en la cuarta posición, siendo el equipo mejor ubicado del interior de Argentina. En diciembre de 1990, y ya de la mano de Marcelo Bielsa, Newell’s Old Boys se consagraría ganador del «Torneo Apertura 1990», caracterizándose el equipo por su estado físico y presión ejerciada. ↑ Rodríguez, José Ramón (6 de diciembre de 2002). La Voz de Asturias, ed. Sin embargo, el cambio de dinámica seguía sin producirse en lo deportivo, lo que desembocó en la destitución de Romero como técnico y la contratación de José Ramón Sandoval. La influencia jalisciense en la Liga se dejó ver de inmediato, pues un equipo formado por nueve jugadores originarios de Jalisco logró dominar la liga durante toda la década de 1930 (aquel equipo fue conocido como el de «Los 11 hermanos» mencionado anteriormente).