Entre los hechos destacados de esa generación se encuentran el escorpión del guardameta René Higuita durante un partido amistoso ante la Selección de Inglaterra en el estadio de Wembley, que más tarde sería elegida como la mejor jugada hecha en toda la historia del fútbol. Pese a ello, en lo sucesivo se viviría la máxima igualdad entre ambos conjuntos en la histórica rivalidad que vio como a finales de los años noventa dejó dos nuevas imágenes que acrecentaron su rivalidad. El primero de ellos finalizó con un empate seis goles en lo que es hasta la fecha el encuentro entre ambos con más goles, junto con el 11-1 ocurrido en las semifinales de 1943 y que quizá fue el detonante para que se hiciese ya patente una gran rivalidad entre los clubes más focalizada hasta entonces en una rivalidad interregional. Mientras, Cristiano y Messi se convirtieron a estas alturas en dos de los mayores goleadores de la historia del fútbol, superando los 500 goles en sus carreras. Lionel Messi es el máximo goleador en fase de grupos y en octavos de final; mientras que Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en cuartos de final y semifinales; finalmente Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskás lideran en las finales con siete anotaciones.
Para ellos es la final. Durante la época el club madrileño destacó por un gran trabajo en sus categorías inferiores, siendo la base de sus proyectos deportivos, viéndose coronado con la disputa de una final de Copa en la edición de 1979-80 en la que los madridistas se enfrentaron a su equipo filial, el Castilla Club de Fútbol. “El Barcelona no puede acceder a que sus jugadores disputen el partido, porque entiende que su convocatoria es nula de pleno derecho; vulnera los derechos deportivos, sociales y económicos del F. C. Barcelona; y finalmente porque no puede sumarse a una decisión federativa que entraña la adulteración, desvalorización y desprestigio de una competición oficial, ni puede asumir la responsabilidad de participar en la farsa en que consistiría la disputa de este partido en las condiciones en que lo ha situado la Federación, porque todo ello entrañaría una falta de respeto al adversario, a los socios, al público, a los patrocinadores y al Rey. 29 de julio de 2017 Real Madrid C. F. 2-3 F. C. Barcelona International Champions Cup Hard Rock Stadium, Miami, camisetas futbol EE.
1941-42 Valencia C. F. Real Madrid C. F. Atlético Aviación Ampliación a 14 equipos. El Real Madrid C. F. tuvo que esperar hasta la temporada 1931-32 para alzar su primer título de Liga, ganando el segundo de forma consecutiva. Real Madrid Club de Fútbol Sub-19: (1990-95) Cambio acorde a estamentos de la RFEF. Entre los enfrentamientos directos en esta rivalidad, cabe destacar el 5-0 que endosó el equipo «culé» al Real Madrid C. F. en la temporada 1993-94, que fue devuelta justo un año después por un equipo «merengue» en el que militaban en aquel entonces Luis Enrique y Michael Laudrup, otros dos de los casos más sonados traspasos entre ambos clubes. 13 de mayo de 1902, cuando el Real Madrid Club de Fútbol contaba con dos meses oficiales de vida por casi dos años y medio del Fútbol Club Barcelona. Diario El Liberal. Madrid. En la segunda edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en La Habana, El Salvador asistió con el primer entrenador oficialmente reconocido: el estadounidense Mark Scott Thompson, quien llevó al equipo al cuarto lugar del torneo de fútbol. Tiene lugar en primavera.
En esta década «los blaugranas» también consiguieron dos Copas y una Recopa de Europa -una nueva competición que enfrentaba a los respectivos vencedores de los campeonatos domésticos de Copa-. El histórico uniforme titular está basado en la bandera de la Universidad de Costa Rica (dos franjas blancas y una celeste horizontales). Solamente se recuerda la participación de la selección de Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, donde su único triunfo fue 1-0 contra Italia (gol de Enrique Rivers). En cuanto al nivel de participación en competiciones internacionales ocupan puestos privilegiados. Posteriormente, el equipo dirigido por Alfonso Rojo de la Vega, concluyó su participación en su primer evento internacional con un nuevo descalabro ante Chile por 3-1 en la ronda de consolación. En 2009 a las mangas rojas se le agrega el color blanco en la parte superior y el pantalón pasa a tener una raya color rojo en el lateral.