Cuando iba 2-1 ganando Gimnasia, camisetas futbol baratas Álvarez le para un penal a Clementz. 3 a 1. Ramón Álvarez había atajado el primer penal de Talleres, pateado por el Lute Oste, quien diera el ascenso a Talleres en el ’98. El partido de ida terminó en empate 1 a 1. Pero de la mano del ídolo de Talleres, Daniel Willington, Talleres se adjudicó la segunda final el 6 de agosto de 1994 por 3 a 1. El equipo formó con: Irusta; Graieb, Kesman, Rivarola, Rossi; Benítez, Chacoma, Rizzio, Gauna; Osorio y Boldrini. Talleres regresó a la B, esta vez parecía que se encontraba en el subibaja de ascender y descender, ya que en el torneo Apertura 95 terminó cuarto, pero en el clausura del 96, el equipo conducido por Chiche Sosa, con jugadores como Kesman, Garay, Clementz y Dertycia, se consagró campeón en la ciudadela tucumana, ante unos 3.500 Albiazules que fueron hasta Tucumán, siendo Talleres el primer campeón cordobés de un torneo de AFA, venciendo 2 a 1 como visitante. El Albiazul fue protagonista no solo dentro de la cancha, sino también fuera donde fue primero en venta de entradas en el fútbol de Córdoba, como los últimos años y toda la década (excepto en el ’91 y ’98), y estuvo entre los primeros 8 del fútbol argentino, siendo el primero también de la Primera B Nacional.
Talleres jugaba por primera vez, luego de 13 temporadas, en la B Nacional. La devacle futbolística e institucional de Talleres se hacía notar. Aquí Talleres suma 37 puntos en 38 partidos jugados. Durante la década de 1980 se produce la aparición de Oscar Ruggeri, producto de la cantera azul y oro, quien también se consagrara campeón del mundo con la Selección de Fútbol de Argentina en su edición de 1986, formando parte de todos partidos de la albiceleste. En el apertura, solo pudo sumar 11 puntos en 19 encuentros (solo ganó 2 partidos), aunque se le restaron 2 puntos más. Terminó 12.º en el apertura, pero 20.º en el clausura, quedando 17.º en la general. Había comenzado bien en el apertura, pero se desdibujó en el Clausura, terminó a 8 puntos de descender. Los torneos se comenzaron a dividir en Apertura y Clausura, Talleres la pasó mal, sobre todo en el Clausura.
Talleres volvió a la mala racha y terminó decimoprimero, con 36 puntos. Una temporada mala para Talleres, quien no encontró el rumbo en ningún momento, y descendió sin contradicción alguna con 24 puntos en 38 partidos, con un promedio de 0,631 puntos por partido, siendo el peor de la tabla, junto a Deportivo Mandiyú, que tuvo 0,807 y que actualmente está en la Liga Correntina de Fútbol. Talleres venció en el primer partido con gol de Zelaya a los 35 minutos del ST, y en la 2.ª final, Talleres vencía 1 a 0 con gol de Albornoz a los 8 del ST, pero el cansancio y las lesiones se hicieron notar, además de la expulsión de Medina Bello, y el partido, inmerecidamente por el desarrollo del juego, en el que la figura había sido Ragg, arquero del pirata. A Talleres lo había perjudicado el tema de jugar los Metros, ya que demandaba tener un plantel más extenso, y de mayor renombre, lo que le significaba un mayor costo.
Al igual que Newell’s, se le descontaron dos puntos, pudiendo haber finalizado una posición más arriba. En la Primera División de Colombia finalizó en la duodécima posición en la tabla de reclasificación del año y sin haber clasificado al cuadrangular semifinal en ninguno de los dos torneos. Talleres empezaba a jugar los torneos largos en primera, donde finalizó octavo, sin poder clasificar a nada y sacando 37 puntos, apenas 3 menos que San Lorenzo y Ferro, quienes pasaron a la Pre-Libertadores. Talleres siguió jugando esta vez los torneos de Primera División. En el Metropolitano de ese año Talleres finalizó noveno, con 34 puntos, conseguidos con 11 triunfos, 12 empates y 13 derrotas. En 1994, solo un año después del primer descenso de su historia, Talleres se cruzó con Instituto en una final que, además, marcó récord de recaudación para el fútbol cordobés: 873.335 dólares en el juego decisivo. Antes Talleres había vencido a Cipolleti y Deportivo Italiano en cuartos y semis del reducido.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre boca juniors camiseta amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.