El debut de los argelinos en esta Copa Mundial de Fútbol se produjo el 13 de junio de 2010 en un partido frente a Eslovenia, camisetas baratas futbol perdiendo por 0-1 tras un tremendo e increíble fallo del portero argelino Faouzi Chaouchi. En el segundo partido de la fase de grupos de la competición, Argelia logró un inesperado y meritorio empate a 0 frente a una de las favoritas, la selección inglesa. Los argelinos se clasificaron por tercera vez a una Copa del Mundo tras quedar primero en la segunda fase de grupo, igualando en todos los ítemes de desempate a Egipto, ganándole en un duro partido de desempate por 1-0 con el mítico gol de Antar Yahia. Para cerrar esta fase, se enfrentó a Estados Unidos, perdiendo por 1-0 con gol de Landon Donovan en el tiempo de descuento, en este partido Anthar Yahia fue expulsado. La Selección argelina disputa las primeras clasificaciones en una fase final del Mundial de 1970. Este es el primer trofeo en 1990 de la Copa Africana de Naciones. Una vez producido el «cisma», se buscó en todos los barrios de Montevideo clubes que fueran a sumarse a la nueva federación; es allí cuando, a instancias de unos jóvenes emprendedores de la Villa del Cerro como: Lorenzo Mendilaharzu (fue quien tuvo la iniciativa, el principal impulsor para la fundación de la Institución, y por lo cual se lo nombró primer socio honorario), Jesús Mendilaharzu, Julio y Miguel Martínez Ainzuain, Santiago Zignago, Alfonso Posse, Ángel y Enrique Constantini, Pedro Minhondo, Ezequiel Domínguez, el Dr. Martin Ignacio Harretche y otros tantos que brindaron su impulso y entusiasmo a la iniciativa, se fundó el Club Atlético Cerro.
El mismo estudio en concordancia con el estudio realizado por Cadem señala que la Universidad de Chile tiende a ser más popular entre los más jóvenes y las personas sobre el promedio de ingresos del país. La selección de las Indias Orientales Neerlandesas, la selección suiza y selección sueca fueron las víctimas del equipo que parecía encaminarse a su primer trofeo mundial. Este acercamiento puede relacionarse con el auge de los estudios semióticos, que revalorizaron las manifestaciones culturales de carácter masivo y popular. Ante este hecho, la FIFA decidió que en las Copas del Mundo venideras, los últimos partidos de la fase de grupos se jugarán a la misma hora. Argelia terminó el año 2014 en el puesto 18 del mundo con la categoría FIFA y primero en la CAF. En lo que respecta a los historiales en mundiales, contra los equipos que alguna vez fueron campeones del mundo (Alemania, Argentina, Francia, Inglaterra, Italia, Uruguay y España), Brasil tiene diferentes acumulados frente a sus rivales.
Argelia comenzó mal perdiendo 3-0 frente a Malaui. Luego perdió 1-0 con Brasil y 3-0 frente a España, siendo eliminada en la primera fase de la competición. FLN era un equipo compuesto principalmente por jugadores profesionales en Francia, que luego se unieron al movimiento independentista argelino del Frente de Liberación Nacional (FLN) y ayudaron en la organización de partidos de fútbol contra otras selecciones. Antes del partido, el autobús argelino fue atacado por hinchas egipcios violentos, hiriendo a varios jugadores. Djamel Menad acabó como máximo goleador del torneo con 4 goles. Ganaron también a Costa de Marfil por 3-0, con goles de Djamel Menad, Tahar Chérif El Ouazzani y Cherif Oudjani. Argelia se presentaba al Mundial de 1986 con el cartel de tercera de la Copa Africana de Naciones de 1984 celebrada en Costa de Marfil. En Cabinda, Argelia se enfrentó a Costa de Marfil en cuartos de final, consiguiendo un resultado histórico. Salomon Kalou adelantó a los marfileños en el minuto 4, empatando Karim Matmour en el 40. Abdul Kader Keïta anotó el 1-2 para el combinado marfileño en el 89. Cuando todo parecía hecho para Costa de Marfil, Madjid Bougherra empató el partido en el minuto 90. Hameur Bouazza marcó el tercer gol de los argelinos en la prórroga, clasificándolo para semifinales.
El 27 de enero y el 1 de febrero de 2022, las Eliminatorias se reanudaron con las fechas 15 y 16, la selección recibió a Perú en Barranquilla, donde cayó por la mínima con gol de Edison Flores, alejándose de los puestos de clasificación. La selección argelina estuvo compitiendo tras la independencia del país en 1962, el primer encuentro de su historia el 6 de enero de 1963 contra Bulgaria, un partido por el marcador de dos goles a uno. La selección obtenida es el mejor resultado en 2019 en la competencia, ganando la competencia por segunda vez en su historia. A pesar de todo, el fútbol femenino lucha por la equidad de derechos, y se encuentra en pleno crecimiento: desde 2019 la AFA impone partidos de fútbol femenino como previa a los partidos de la Superliga argentina. Desde la creación del trofeo, el récord llegó a estar en los 35 partidos conseguidos por el Club Deportivo Mirandés y el Club de Fútbol Atlético Ciudad.