Tras conseguir el ascenso a Segunda B en 2013, y con motivo también del centenario, el Algeciras juega un partido amistoso contra el Málaga Club de Fútbol, camisetas de futbol replicas cuartofinalista de la UEFA Champions League y representante del fútbol andaluz en Europa en la anterior temporada. En la temporada 1994-95 el C. D. Mirandés bajó a categoría regional en la que pasó los dos años siguientes hasta 1997, cuando recuperó de nuevo la tercera división. En 2015 debutó en la Copa Sudamericana donde llegó hasta cuartos de final y fue eliminado por River Plate de Argentina, y al año siguiente, en la misma competición, dio la sorpresa al llegar a la final contra el equipo colombiano Atlético Nacional, que venía de ser el campeón de la Copa Libertadores de ese mismo año. Estadio de Buenos Aires que fue donde disputó sus partidos como local hasta el año 1944, fecha en que se muda al Estadio Lluís Sitjar.
Al año siguiente en la temporada 2022-23 llegó a los 50 puntos, quedándose a tan sólo tres de poder jugar competiciones europea. Tras una temporada atípica en Primera, afectada por la pandemia de COVID-19, Vicente Moreno se marcha al RCD Espanyol, después de confirmarse el descenso a Segunda División. Es más, el Villarreal logra el hito de su mejor racha liguera y realiza una espectacular remontada en el tramo final del campeonato tras ganar de forma consecutiva los últimos ocho encuentros de liga, finalizando en quinto lugar y accediendo de forma directa a la Copa de la UEFA. Con un partido de antelación sobre el final del campeonato se proclamaron campeones de grupo. El club queda primero en su categoría y gana en la final de los playoffs al Club Deportivo Mirandés ganando la ida 3-1 en el estadio local y empatando 0-0 en el estadio visitante. Durante la temporada 2011, el estadio amaneció con el letrero de «Teresa Rivero» arrancado, dejando solo visible el nombre «Campo de Fútbol de Vallecas».
En la temporada 1968-1969 los pantalones y medias se teñían de blanco con el equipo en Segunda División, un cambio que apenas duraría una sola temporada. Con ese cambio el entonces presidente de la junta directiva del club, monárquico convencido, vestiría al equipo con los colores que usaba la selección española de fútbol en aquella época. Eduardo Maruri, en ese entonces presidente del club, junto con el departamento de mercadeo, registraron un contrato con Banco Pichincha para que este establecimiento tenga como nombre comercial Estadio Monumental Banco Pichincha. El primer partido se disputó en el Estadio Maracaná, ya que el Santos quería contar con una cancha más grande para albergar más público y poder hacer que el juego fluyera más. En 100 años el Mallorca ha ganado una Copa del Rey, tres subcampeonatos de Copa del Rey y una Supercopa de España. En concreto se crearon tres conferencias, formando la Conferencia Española los cinco primeros clasificados de la temporada 2009, mientras que la Conferencia Nacional y la Conferencia Hispánica agruparon al resto de equipos de la liga, disputando los play-off por el título los mejores de cada conferencia. Durante 69 años de historia el uniforme prototípico del conjunto mallorquín solo se modificaría en tres ocasiones.
En la temporada 21/22 el Real Club Deportivo Mallorca vuelve a la categoría elite del fútbol español de la mano de Luis García Plaza tras quedar en segundo puesto en Segunda División. La derrota en el partido de ida (2-0) no desanimó a los mallorquines, que el 23 de junio de 2019, en la vuelta disputada en Son Moix, ganó 3-0 y consiguió el ansiado ascenso a Primera tras una temporada impecable. El 14 de enero de 2024, coincidiendo con el primer partido de la segunda vuelta de la liga 23/24, se jugará contra el Celta de Vigo el primer partido con el Estadio Mallorca Son Moix totalmente remodelado. En el primer partido celebrado en el Estadio Omnilife marcó un gol a favor de las Chivas al minuto 8′, siendo este el primer gol del partido y de la historia del estadio, en donde el marcador quedó 3-2 a favor del Guadalajara. Una victoria en Abiyán los clasificaba, pero Los Leones se encargaron de amargarle la fiesta a los locales derrotándolos por 3:2. Pero la sorpresa de aquella oportunidad no fue la única en este proceso: cuando Costa de Marfil estaba prácticamente desesperanzada, Camerún empató de local ante Egipto lo que permitió que Costa de Marfil clasificara por primera vez a una Copa Mundial.