Luis Alberto Scola (Buenos Aires, 30 de abril de 1980) es un exjugador de baloncesto argentino, que disputó 25 temporadas como profesional, repartidas entre Argentina, Europa y la NBA. En dicho campeonato, por su participación frente a Serbia en cuartos de final, Luis Scola llegó a ser el baloncestista con más partidos jugados en la historia de los mundiales, superando a Jerome Mincy (puertorriqueño con pasado en la Liga Nacional), quien tenía el récord. El 2 de septiembre de 2010 batió el récord de anotación de un jugador argentino en los Mundiales, durante el partido de su selección ante Serbia en Kayseri, en el Mundial de Turquía 2010. Superó la marca de 331 de Ernesto Gehrmann. El 13 de marzo de 2010 se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar los 15 000 puntos, sobrepasando a Kobe Bryant. El 13 de marzo de 2010, anotó su máxima cantidad de puntos en su carrera, 44 ante los New Jersey Nets.
El 7 de marzo de 2007 marcó 25 puntos en el partido entre el Tau Cerámica de Vitoria y el Maccabi Tel Aviv alcanzando las 1998 unidades en la Euroliga, siendo el máximo anotador de la competición. Fue el máximo anotador del Campeonato Mundial de 2010 con 244 puntos, 27,1 puntos por partido. Los cantantes fueron seleccionados por un grupo de la Copa 2010 de la FIFA. La Copa del Rey de Baloncesto es uno de los eventos deportivos más destacados en el ámbito del baloncesto en España. Después de la temporada 1997-98 de la Liga Argentina, Scola se trasladó a España donde fue fichado por el Saski Baskonia (entonces llamado Tau Cerámica), que lo cedió durante dos temporadas al Gijón Baloncesto de la segunda división. Scola tuvo una destacada actuación en dicho torneo. Ha representado al seleccionado cubano en el XXIV Campeonato de baloncesto de Centroamérica y el Caribe, donde promedió 7,7 puntos y 4,5 rebotes en seis partidos jugados, quedando en el cuarto lugar, el Campeonato FIBA Américas de 2015, en dicho torneo disputó 4 partidos promediando 7,5 puntos, 8,2 rebotes y 1 bloqueo por partido en 18,17 minutos por encuentro, la Cuba terminó en la décima posición del mencionado FIBA Américas 2015 y elXXIV Campeonato de baloncesto de Centroamérica y el Caribe donde disputó 5 partidos y promedió 14,4 puntos y 6,8 rebotes en 5 partidos, quedando en la sexta posición.
Hijo del jugador Mario Scola, tuvo su inicio deportivo en el Club Ciudad de Buenos Aires, donde comenzó a jugar de muy pequeño, desde los seis años de edad. Fue elegido por cuarta vez como el mejor jugador del torneo (MVP). ↑ a b «San Lorenzo, esta vez con el basquet, volvió a conquistar el continente: es el campeón de la Liga de las Américas». ↑ «Luis Scola: “Un centro a la altura de los mejores que conozco en el mundo”». Biden señaló que su nombre clave en el servicio secreto es “Celtic”. La mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, se disputa entre octubre y junio, pero antes, durante y después de ese periodo existen numerosas fechas clave y fechas límite que son vitales a la hora de entender el calendario NBA. Sin embargo, este número seguía siendo mayor al límite impuesto por la NBA para este tipo de operaciones, que se encuentra en 500 mil dólares. En ese torneo, Scola fue uno de los diez jugadores con más puntos anotados y el segundo en número de rebotes recuperados. En sus dos años en Marquette se convirtió en uno de los mejores jugadores de su historia como atestiguan sus 1281 puntos y sus 19,7 puntos de promedio, segundo mejor en la clasificación de puntos por partido.
Sus cualidades en general le permiten ser uno de los jugadores más completos de la NBA, lo que le ha llevado a ser comparado con leyendas de este deporte como Oscar Robertson, Magic Johnson y Michael Jordan. Finalizado el partido, Scola fue elegido por la FIBA como parte del quinteto ideal del campeonato. Ganador de diversos títulos y medallas con la selección argentina, fue parte de la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó «La Generación Dorada». Han tenido un impacto duradero en la NBA y han influido en generaciones de jugadores de baloncesto. Aquí encontrarás una gran selección de camisetas NBA baratas Orlando Magic. Si sigues a un equipo específico, busca camisetas oficiales que incluyan el logo y los colores del equipo. En el minuto 12, un gol fantasma de Sierra que Hibic sacó sobre la línea terminó subiendo al marcador, suponiendo la victoria local ante la suficiencia y la pasividad de los rojiblancos. Campazzo descuenta desde la línea.